Capacitaciones Presenciales
Capacitaciones donde los participantes y el capacitador acuden y se encuentran en un aula o auditorio especialmente acondicionado para desarrollar las clases. Estas se realizan con intervenciones de los participantes, produciéndose debates, exposiciones, comentarios verbales que enriquecen el tema tratado in situ.
Este esquema puede ser flexible desde el punto de vista de la adaptación a la realidad de cada participante o de la organización, con contenidos, ejercicios prácticos y tratamientos de experiencias sobre la base de situaciones reales.
Capacitaciones In Company
La capacitación se realizará en las instalaciones de la empresa o donde el cliente solicite la misma, el horario es ajustado conforme a las necesidades también del cliente, la inversión del tiempo a capacitar es conforme la solicitud que requiera el cliente del área o tema a impartir, el equipo docente se desplaza a su lugar de trabajo, junto con todos los medios necesarios para impartir la materia correspondiente al curso.
Capacitaciones Virtuales o en Línea
No requieren la presencia del alumno en el salón de clase o una ubicación física en especifico, sino que el participante la puede tomar desde cualquier lugar.
Se caracterizan por emplear íntegramente recursos de las tecnologías de la información, en especial internet. Mediante una PC, una laptop, una tablet e incluso un Smartphone es posible conectarse en línea con los instructores y recibir las clases, intervenir en clase, rendir exámenes, entregar trabajos, etc.
Personal de varias sucursales, por ejemplo, puede recibir las capacitaciones sin incurrir en gastos de hospedaje, transporte, alimentación o sin descuidar sus unidades de negocios.
Capacitaciones E-Learning
Cursos Asincróncos, donde cada participante ingresa al salón virtual de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, sin horarios rígidos. Se trata de una formación personalizada, en la cual cada uno avanza a su propio ritmo. Esto es ventajoso cuando se ha definido una necesidad de capacitación individual.